martes, 20 de noviembre de 2012

Introducción

INTRODUCCIÓN.

Me llamo Alberto Rodríguez y tengo 30 años. Hace un año que comencé en esto del running y como ha muchísima gente, me ha enganchado. En este primer año he conseguido correr más de 800 Km en total y carreras como: un maratón (3h59'), dos medias maratones (1h47' y 1h50'), un triatlón indoor 300m+8km+3,5km (38'), 5 carreras de 10K(43',50',47',44'y50') y una carrera de 5K(20'). He conseguido buenos tiempos a pesar de tener una lesión en la ingle que me dejó parado durante los meses de Abril y Mayo.  Siempre he entrenado a mi manera, improvisando tanto en los días de entrenamiento como en las distancias a cubrir. Pero por primera vez, me he planteado un reto y quiero cumplirlo mediante un plan de entrenamiento y cuidando mi alimentación en la medida de lo posible.

Siempre he sido bastante irregular, en lo que a cuidarse o a entrenar se refiere. Entreno fuerte durante un tiempo y después me paso un mes sin hacer nada. O dejo de tomar bebidas con gas, bollería y demás porquerias pero a las pocas semanas vuelvo a las andadas.

Es por esto que he decidido llevar este plan a rajatabla durante 6 semanas. Comenzando el día 19 de Noviembre y acabando el día 31 de Diciembre, último día del año para intentar correr la Cursa dels Nassos de 10K en 40'.

Es un objetivo complicado, teniendo en cuenta que soy padre de dos pequeñajas a las que adoro pero que exprimen mi energía como si corriera una maratón cada día y que con el trabajo y otras obligaciones es difícil tener disciplina para entrenar. Tengo que decir que tengo suerte de la mujer tan maravillosa que tengo, la cual me ayuda para que pueda sacar tiempo para entrenar.

Tengo que decir que hace una semana me pesé por última vez y estoy en casi 80Kg. A la hora de correr el peso hace mucho. Y teniendo en cuenta que en Marzo estaba en unos 72-73Kg, estos kilos de mas no ayudan.

Mi idea inicial es seguir el plan de 6 semanas publicado en www.soymaratoniano.com, extraído de un libro del corredor Martin Fiz. Hacer series y demás entrenamientos específicos que hasta ahora no he realizado nunca.

En este blog iré anotando mis actividades, sensaciones y progresiones. Espero obtener el resultado deseado dentro de 42 días y tener esta experiencia por escrito para disfrutar de ella a lo largo de los años.

Comenzamos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario